>

 Circuncisión

Cómo cuidar de su recién nacido.

 

 

 Bebés no circuncidados

 

Es importante lavar debidamente el pene y prepucio del bebé. La parte externa del pene debe lavarse con agua y jabón. No intente tirar hacia atrás el prepucio del bebé.( no Hacer ejercicios)

Enséñele a su hijo a lavarse el pene además del prepucio cuando éste comience a retraerse. Una vez que el niño aprenda a hacerlo, esta tarea se convertirá en una rutina diaria para él. circuncisión masculina también puede tener un papel en la prevención de la transmisión del VIH en los Estados Unidos. Los CDC consultaron con expertos externos en abril del 2007 para obtener información sobre el valor, los riesgos y la viabilidad potenciales de la circuncisión como una intervención de prevención del VIH en los Estados Unidos y para discutir factores relacionados con la posible creación de directrices

Los bebés circuncidados

 

Si se le hace la circuncisión a su bebé varón, se le podría colocar un vendaje con vaselina sobre la cabeza del pene después de la cirugía. En la mayoría de los casos, la piel cicatriza en 7 a 10 días.

Mantenga el área lo más limpia posible. Lave el pene del bebé con agua y jabón todos los días. Cámbiele el pañal a menudo para que la orina y las heces no causen una infección.

 

.

 


Un amplio estudio retrospectivo de la circuncisión realizado en cerca de 15,000 bebés indicó que la circuncisión neonatal brinda una relación costo beneficio bastante alta si se tiene en cuenta el número estimado de casos de infecciones de las vías urinarias en bebés y la incidencia de infecciones por el VIH, cáncer de pene, banopostitis y fimosis, que se pueden evitar debido a este procedimiento. El costo de las circuncisiones que no se realizaron durante la etapa neonatal fue 10 veces mayor que las neonatales. Muchos padres en la actualidad toman la decisión sobre la circuncisión del bebé teniendo en cuenta los aspectos culturales, religiosos y sus deseos, antes que por motivos de salud..

 

La circuncisión neonatal es, por lo general, un procedimiento rápido y seguro cuando la hace un médico con experiencia ( Urologo Infantil) . No obstante, cuando la circuncisión se realiza en lactantes recién nacidos sanos como procedimiento de elección, la incidencia de complicaciones graves es extremadamente baja. Las complicaciones menores tienen una incidencia del tres por ciento.

 

La circuncisión neonatal bien hecha evita la fimosis, la parafimosis y la balanopostitis, y se asocia con una menor incidencia de cáncer de pene entre los hombres en los Estados Unidos. Además, hay una relación entre el prepucio y las infecciones del tracto urinario en los neonatos. Durante los primeros tres a seis meses de vida, la incidencia de infecciones del tracto urinario es al menos diez veces mayor en los niños no circuncidados que en los circuncidados. La evidencia que relaciona la circuncisión con una menor incidencia de las enfermedades de transmisión sexual es discutida.

 

 

 

Puede ser necesario realizar la circuncisión en una pequeña cantidad de niños no circuncidados cuando ocurren fimosis, parafimosis o balanopostitis recurrente, y puede ser solicitada por razones étnicas y culturales luego del período inmediato posterior al nacimiento.

 

Al discutir el tema de la circuncisión con los padres y para la firma del consentimiento informado, deben considerarse los beneficios y los riesgos médicos, así como cuestiones étnicas, culturales, religiosas y preferencias individuales. Los riesgos y las desventajas de la circuncisión se encuentran al poco tiempo de realizado el procedimiento, mientras que las ventajas y los beneficios pueden ser a futuro.

 

Aunque a la mayoría de los varones en Estados Unidos se les hace la circuncisión, es mucho menos común en el norte de Europa y en otras partes del mundo. Algunos padres solicitan este procedimiento por razones religiosas o culturales. Los musulmanes y judíos, por ejemplo, han circuncidado a sus varones recién nacidos durante varios siglos.

Algunos padres optan por este procedimiento por razones de higiene. El esmegma—una secreción semejante al queso y compuesto por células muertas—puede acumularse debajo del prepucio de los varones no circuncidados. Esto puede causar dolor o infección.

Algunos padres deciden no circuncidar a sus hijos por temor al dolor que pueda sentir el bebé o a los riesgos que conlleva la cirugía.

Riesgos

 

Las complicaciones de una circuncisión ocurren en raras ocasiones. No obstante, todas las cirugías conllevan ciertos riesgos. Las complicaciones que pueden ocurrir son:

  • Sangrado
  • Infección
  • Lesión al pene o la uretra
  • Formación de cicatriz

En casos poco comunes,sucede esto sobre todo si es realizado por un Urologo Infantil.

Mientras los CDC (CENTRO DE CONTROL DE INFECCIONES DE ATLANTA) continúan con la creación de recomendaciones para la salud pública en los Estados Unidos, los hombres en forma individual pueden considerar la circuncisión como una medida adicional de prevención del VIH, pero deben considerar que la circuncisión.

 

1) Conlleva riesgos y costos que se deben tener en cuenta junto a los beneficios potenciales.

2) Ha resultado eficaz en la reducción del riesgo de infección por el VIH solo en las relaciones sexuales vaginales insertivas y

3) ofrece solo protección parcial y debe ser considerada solamente junto con otras medidas de prevención comprobadas (abstinencia, monogamia mutua, número reducido de parejas sexuales y uso adecuado y constante de condones). 

 

 

 

Si usted Tiene más dudas o preguntas contactenos , o si desea una cita puede hacerlo por este medio o a los telefonos proporcionados.

© centropediatricoonline.com 2012